Cuca alista disco de cóvers para apoyar al rock mexicano

La agrupación mexicana Cuca indicó que están listos para el año siguiente hacer un disco de cóvers de rock en español, pues consideraron que al estar en México, las bandas deben cantar en este idioma que hablamos y no en inglés.

“También estamos preparando el disco de los 30 años de Cuca, que se cumplen en 2020 y ya estamos trabajando para este disco que tiene que ser el mejor para Cuca en su historia”, indicó José Fors en conferencia de prensa previa a su actuación en el Vive Latino.

Mencionó que desde que entró Alejandro Otaola ha sido imparable al estar componiendo, porque para que una banda esté viva debe estar haciendo siempre cosas nuevas.

José Fors explicó que lleva tiempo escribiendo un guión de cine y adelantó que está trabajando en un documental; mientras que sobre el reciente galardón a Guillermo del Toro, aseguró que se merece todo lo que esta ganando.

“Falta mucho de lo que Memo tiene que hacer en este planeta, me conmovió mucho ver la entrega de mi cuate ganando sus Oscares, le mandamos la mejor de las suertes y que siga con sus monstruos”, destacó el músico.

Asimismo, compartió que acaba de inaugurar una escultura monumental llamada Árbol adentro en el centro de Guadalajara, que mide cuatro metros de alto por seis de ancho, lo cual lo tiene muy contento: “Ya dejé mi marca en Guadalajara, ya me puedo morir a gusto”, bromeó.

Descartó que por el momento tenga otro proyecto de ópera, como lo fue la Ópera Rock Frankenstain, que aunque quería revivirla “hace falta inyectarle una lana para resucitarlo”; sin embargo, adelantó que continúan en gira y se presentarán en Saltillo y Piedras Negras, Coahuila, así como en Cancún, Quintana Roo, y en Estados Unidos.

Los integrantes de la banda destacaron que están muy contentos de estar de nuevo en el Vive Latino y confesaron que por primera vez no tocarán La balada, aunque reconocieron que mucha gente se iría triste a casa por ello, pero traen varios temas que desean compartir con sus seguidores.