Cosas de la ciudad: Jano Segovia sería candidato del PVEM para alcalde de Matehuala

Por: El Diablo Cojuelo

LO QUE FALTABA.- Pues resulta que el tristemente célebre Cándido Ochoa Rojas, responsable en gran parte de que el sexenio torancista fuera todo un desastre, sería el candidato del PVEM para diputado local por el Distrito XI con cabecera en Cárdenas. Cabe recordar que como secretario general de Gobierno se le acusó de corrupción y de la violencia durante el gobierno torancista. No se debe olvidar que como diputado federal Cándido promovió un exhorto para que la Cámara de Diputados Federal separara de su cargo al gobernador Juan Manuel Carreras, acusándolo de desviar más de 400 millones del fondo magisterial.

JANO POR MATEHUALA.- Por otra parte, ayer trascendió que el PVEM postulara al diputado Alejandro Jano Segovia, para presidente municipal de Matehuala. El legislador priísta solicitó licencia a su cargo y buscaría la alcaldía camélense, luego de que el PRI lo hiciera a un lado y postulara a un empresario de la radio de la Zona Altiplano.

OTRA DE MALENA VEGA.- Otra jovencita, Santa Sayuri , de 15 años de edad se encuentra desaparecida, desde el pasado 3 de marzo, luego de que saliera de su casa para ir a ver a un amigo en la Plaza del Carmen, sin que sus familiares volvieran a tener conocimiento de su paradero. Hasta la fecha es hora que la Magdalena Vega Escobedo, no se ha dignado a activar la Alerta Amber. Sus familiares la buscan a través de las redes sociales. Una pregunta al Fiscal del Estado: ¿Es tanto el compromiso que tenía con Don Lupe, que no puede llamar al orden a Malena? Desde su llegada a ese cargo se ha caracterizado por ser un verdadero obstáculo para quienes sufren la desaparición de un familiar.

“HONESTOS”.- Panistas reconocen que su partido no tiene posibilidades de recuperar la alcaldía capitalina frente a la reelección del perredista Ricardo Gallardo Juárez, al ser que el candidato que representará al PAN a ese cargo no se conoce ni tiene identidad con la ciudadanía. Lo anterior fue manifestado por Arturo Ramos Medellín, quien señaló que en compañía de una fracción del panismo potosino crearán propuestas para que en caso que Ricardo Gallardo Juárez quede en el mismo cargo, considere algunas ideas para su implementación.

APERTURA DE MERCADOS.- La apertura de los mercados, la cooperación internacional, así como la integración económica son elementos que permitirán generar nuevas oportunidades económicas y de crecimiento ante los nuevos retos que enfrentamos en la actualidad, afirmó el presidente de  Comisión Asía-Pacífico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, luego de la firma del nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se desarrolló en Santiago de Chile.

MÁS DE 100 CASOS DE INFLUENZA.- Supera la influenza los 100 casos en SLP; ya se ha registrado la muerte de una persona. Los casos confirmados se concentran sobre todo en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud

SCT DISCRIMINA A LA  MUJER.-La SCT Estatal discriminó a las mujeres taxistas, de acuerdo a la CEDH, luego de que pasará por alto la equidad de género en la pasada entrega de concesiones de taxis. Bueno otra pifia más del Junior Ramiro Robledo.

EN SLP NO HABRÁ CONTEO RÁPIDO.- El Ceepac informó que en SLP habrá un PREP de las elecciones y no un conteo rápido, por lo cual ya se trabaja en la implementación de este programa con el que comenzarán a fluir los resultados y datos preliminares en cada una de las elecciones que se realcen en el estado.

CORRIGE EL PRD.- El PRD  informa que debido a errores de transcripción en su lista de candidatos a competir por las 58 alcaldías de la entidad previamente difundidas a los medios de comunicación, precisa realizar la siguiente corrección: En el Municipio de Moctezuma, la candidata perredista es Mayela Ruíz Leyva. En el Municipio de Tampacán, el candidato es Hilario Flores Filemón. En el Municipio de Charcas, la candidata es María Teresa de Jesús Rivera Acevedo. En el Municipio de Tanlajás, la candidata es Luz María Odilón Rodríguez.