Brigadas del DIF municipal brindan atención a sectores desprotegidos

  • Las Brigadas Médicas se llevan a cabo de forma itinerante, en este mes, se han atendido las colonias San Juan de Guadalupe, Lomas del Tepeyac y la comunidad de Capulines. Su principal propósito es promocionar el cuidado de la salud con educación sanitaria, asesoría.

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a los sectores más desprotegidos, el ayuntamiento capitalino a través del Sistema Municipal DIF, mantiene firme las Brigadas Médicas, programa que se lleva a cabo semanalmente de manera itinerante en diversas colonias de la capital.

El propósito principal con las brigadas es promocionar el cuidado de la salud con educación sanitaria, asesoría y condiciones que favorezcan la calidad de vida de las familias a través de un grupo de especialistas, para ofrecer más y mejores oportunidades a las personas y proteger sus garantías individuales, enfatizó la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

Durante esta semana, las Brigadas Médicas se trasladaron a la colonia San Juan de Guadalupe, en donde se ofrecieron servicios de salud, dental, así como de belleza entre muchos otros beneficios a todas las personas que asistieron.

Los servicios más solicitados por los habitantes de esta colonia, dijo, fueron las revisiones de glucosa e hipertensión, así como los exámenes gratuitos de papanicolaou y mastografías.

Cardona Reyna recordó que la semana pasada se trasladaron a la colonia Lomas del Tepeyac, en donde se registró una gran participación de los vecinos, a los que se les proporcionaron servicios de consulta médica, provisión de medicinas para los enfermos y atención dental, asesoramiento jurídico, así como donación de ropa que fueron de los beneficios más solicitados.

En este mes, el DIF también apoyo a la comunidad de Capulines a través de este programa en el que también se vieron beneficiadas las mascotas mediante el programa de esterilización canina y felina que se sumó a esta actividad.