Ayuntamiento coloca travesaños en puente Mariano Hidalgo

  • Se colocan lámparas led para mejorar la seguridad en la zona, además de iniciar trabajos de rehabilitación en el jardín principal de Pozos.

La Dirección de Respuesta Ciudadana colocó travesaños en el puente peatonal Mariano Hidalgo, ubicado en el bulevar del Río Santiago, para garantizar la seguridad de la población, sobre todo de infantes, informó el titular Eloy Franklin Sarabia.

Además de la colocación de travesaños de 20 centímetros de separación, se colocaron tres lámparas led para iluminar esta zona y brindar mayor seguridad a los peatones que transitan diariamente por esta área.

El personal de la dependencia intervino en la rehabilitación, ya que el pasamanos no contaba con el barandal o protección indispensable en la parte superior, y era un peligro principalmente por el riesgo de caerse hacia el arroyo vehicular.

Estas medidas de seguridad son con el fin de brindar a la ciudadanía una mayor seguridad y evitar accidentes que pudieran presentarse por la falta de atención y sentido común de quienes construyeron este puente peatonal.

En otro tema, Franklin Sarabia mencionó que el lunes 19 de marzo, iniciarán trabajos en el jardín principal de la delegación de Pozos, rehabilitando las cuatro fuentes y la renovación de madera en las bancas y aplicación de pintura.

De igual manera, las cuadrillas rehabilitarán las jardineras del jardín principal, colocando helechos y palmeras para optimizar la imagen de las áreas verdes.