Vigilan zonas urbanas, turísticas y puertos de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes niveles, mantiene vigilancia y realiza acciones de prevención en zonas urbanas, turísticas y puertos.

En un comunicado, dijo que se implementó el “Operativo Crucero” para vigilar y dar seguridad en los muelles de abordaje, además del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias en los muelles marítimos.

Se trata, refirió la información, de “nuevos procedimientos de seguridad en las zonas turísticas”.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, en Cozumel y Playa del Carmenhay asignados elementos de la Policía Federal a la custodia de los muelles de pasajeros, y se mantienen operativos de revisiones permanentes con binomio canino, perros que olfatean el equipaje y a pasajeros en busca de objetos sospechosos.

Además, como parte de la seguridad en las embarcaciones, se instalarán arcos detectores de metales, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en la de Playa del Carmen, que darán certeza de seguridad a los más de 11 mil pasajeros que a diario transitan por estas terminales.