Ultiman detalles de dispositivo policial en la FNE

Dieron a conocer las autoridades municipales  de Soledad de Graciano Sánchez, que preparan el dispositivo de vigilancia para la edición 2018 de la Feria Nacional de la Enchilada en el cual se tiene contemplada la participación de las diferentes corporaciones policiales, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que, con motivo de la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada del 31 de marzo al 9 de abril, se imple-mentará un plan operativo que incluirá el total del estado de fuerza, en coordinación con los tres niveles de gobierno e instituciones preventivas y de seguridad. De acuerdo al plan operativo a establecerse en los próximos días, se informó que se establecerán modificaciones viales y sus correspondientes rutas alternas, además de áreas de estacionamiento para visitantes y habitantes de la cabecera municipal.

El total de la corporación participará en las labores preventivas y de vigilancia, por lo que quedarán suspendidos descansos o permisos para los elementos, además de confirmarse la estrecha colaboración con autoridades metropolitanas, estatales y SEDENA. Se invitó a visitantes y automovilistas tomar las precauciones debidas durante el desarrollo del evento, evitando introducir objetos punzo cortantes, envases de vidrio y respetar el Reglamento de Tránsito vigente obedeciendo las indicaciones de elementos viales.

El director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva, señaló que el plan de operaciones a establecerse, incluye la vigilancia mixta, con recorridos y presencia estática en entradas y salidas, además del dispositivo “Carrusel” en carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y Periférico Oriente para brindar seguridad vial y orientación a automovilistas. “Buscamos que se garantice la paz y el orden público en aras de mantener saldo blanco, sin descuidar la seguridad en el resto del municipio con la participación de otras instancias y la adecuación de dispositivos preventivos en otras zonas”, finalizó Ramírez Leyva.