SS rehabilita Hospital Regional de Rioverde

La diputada Lucero  Jasso Rocha, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, se está atendiendo la problemática para concretar la rehabilitación del Hospital Regional de Rioverde.Luego de recibir quejas por parte de pacientes y empresarios de la zona media, en el sentido de la falta de avance en la construcción de estas obras, la legisladora señaló que se solicitó atención de las autoridades de la Secretaría de Salud para concretar este nosocomio y que brinde atención integral a la población.

Precisó que se brindará un seguimiento a esta situación, ya que actualmente, los pacientes tienen que trasladarse a los centros de salud a recibir atención médica, lo cual es complicado dada su situación económica.

“El problema es que al no contar con la capacidad para dar consulta en el hospital, los enfermos son canalizados a los centros de salud comunitarios del municipio de Rioverde, lo que para los ciudadanos representan gastos de transporte, y muchas veces se quedan sin atención porque no cuentan con el recurso para trasladarse”.

Indicó que la obra de construcción del hospital se encuentra detenida, a consecuencia de un litigio entre la Secretaria de Salud y los responsables de la obra; sin embargo, funcionarios de la Secretaría dieron a conocer que el tema ha sido atendido y está por resolverse, lo que permitirá que se retomen los trabajos de construcción.

“Aquí lo importante es que se busque un esquema que permita que los ciudadanos reciban atención, porque hay muchos casos en los que acuden al hospital y no a su centro más cercano, porque sus problemas de salud son graves, y debe considerarse que la vida de las personas es lo más importante y deben de ser atendidos”.

Resaltó que se espera que esta situación pueda quedar subsanada a la brevedad, ya que se trata de apoyar a las familias de escasos recursos de la zona media, para que puedan contar con una atención médica de calidad.