Se incrementan los robos a escuelas públicas en SLP

La Asociación Estatal de Padres de Familia, está tomando medidas para que haya mayos vigilancia al exterior de las instituciones.

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León señaló que ante el incrementó en los robos a las escuelas públicas se están tomando medidas para que haya mayos vigilancia al exterior de las instituciones.

Indicó que el interior de las escuelas se está tomando medidas de seguridad como guardar en el equipo en salones más seguros y se ha solicitado a las autoridades mayor número de vigilancia y rondines alrededor de las escuelas.

Añadió que como Asociación de Padres de Familia sólo les han reportado dos robos a escuelas primarias pero por los medios de comunicación se ha percatado que se han presentado diversos casos.

María del Socorro Guerrero manifestó que cuando se pierde el equipo se busca reponerlo, y en algunas instituciones no batallan porque tienen seguro y a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado se busca que se haga efectivo.

Expuso que en el caso de las escuelas que no tienen seguro se busca la forma de apoyarlos para que lo repongan o darles algo de material para que puedan seguir trabajando en la educación de los niños.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han presentado diversos robos a escuelas, como es el caso específico de la primaria Julián Carrillo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que ha sido robado en cuatro ocasiones durante este año o una escuela de la delegación de la Pila donde se llevaron equipo de cómputo e instrumentos musicales de una Asociación Civil.