PGJSLP detiene 11 personas en una semana

En la semana comprendida del 5 al 11 de  marzo de este 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos ministeriales, y del trabajo de Ministerios Públicos, llevó a cabo la detención de 11 personas por diversos delitos como violación, homicidio, robo, contra la salud, entre otros.

En estos aseguramientos, todos fueron hombres y se llevaron a cabo en los municipios de Aquismón, Mexquitic, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Tampamolón Corona y San Luis Potosí.

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido un hombre que está relacionado en los hechos del 5 de abril de 2017, en las calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando accionó un arma de fuego en varias ocasiones y privó de la vida a un hombre, mientras que una mujer resultó lesionada.

En distintos casos, fueron detenidos tres hombres por robo calificado; uno de ellos contaba con una orden de reaprehensión por haber incumplido con los acuerdos con el juez, mientras que el otro por robo calificado desde el año pasado y el tercero de ellos, cuenta con 29 registros de antecedentes delictivos y fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por estar relacionado en un robo domiciliario ocurrido en el fraccionamiento el Montecillo en octubre de 2016.

Por violación, fueron detenidos dos sujetos en distintos casos: uno de ellos en Aquismón y el otro en la capital del estado, durante los operatvios.

El primero fue denunciado por su hijastra, quien indicó que desde los 14 años había sido agredida de manera sexual y en el año 2015 quedó embarazada, pero recibió amenazas para que no dijera nada, por lo que los abusos continuaron, hasta que decidió pedir ayuda a la PGJSLP.

El otro hombre cuenta con antecedentes delictivos por fraude y fue señalado por su víctima, quien es su familiar, también por el delito de violación, luego de que la llevó a una vivienda de la colonia Himno Nacional y en una de las habitaciones cometió el ilícito.

Además, un individuo que cometió el delito de fraude genérico por 5 millones de pesos, al tratar de hacer negocio con una gasolinera que no le pertenecía, por lo que el afectado decidió denunciar la situación en la PGJSLP y mediante una orden de aprehensión, agentes ministeriales llevaron a cabo su captura.

Finalmente, cuatro personas más, fueron detenidas por otros delitos; todas las personas capturadas iniciaron su proceso de manera individual, a fin de que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.