Partidos y Segob deben buscar acuerdo para dar paz en elecciones: Meade

Los partidos políticos y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben buscar un acuerdo para tener un proceso electoral con paz y seguridad, ante la amenaza del crimen organizado, afirmó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Cabe señalar que el aspirante presidencial comentó las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizadas este viernes en Madrid, España, en el sentido de que al organismo le preocupa que haya violencia en el proceso electoral mexicano.

Compartimos la preocupación de las expresiones de violencia que hemos visto, por eso hemos insistido y estamos en ese proceso, de abrir espacios de diálogo con la Segob para que juntos, partidos y la Secretaría podamos construir protocolos que no ayuden a enfrentar esos dos retos, que nos ayuden a que ni violencia ni narco tráfico estén presentes y sean determinantes en este proceso electoral”, dijo Meade Kuribreña.

El candidato de la coalición Todos por México sostuvo este viernes un encuentro con el Consejo de la Comunicación, en el Club de Empresarios, en Bosques de las Lomas.

COALICIÓN Y PARTIDO UNIDOS

Sobre la salida de integrantes de la coalición Todos por México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), molestos por no ser considerados en las listas para cargos de elección popular, el aspirante presidencial indicó que se lamentan las renuncias, pero hay unidad en torno a su candidatura.

Son contados, son pocos y en términos generales lo que vemos es unidad y entusiasmo, en nuestro caso no se ha salido una sola expresión que haya presidido el partido, no se ha salido una sola expresión que haya participado en una candidatura.

“En términos generales, lo que tenemos es un partido y una coalición que están participando de manera entusiasta, de manera convencida, de manera responsable, y de manera absolutamente comprometida con que esta, que será la alternativa que tenga el mejor perfil y la mejor propuesta, sea ganadora en el mes de julio”, dijo Meade Kuribreña.