La reconstrucción será tema de campañas: Mancera

La reconstrucción será un tema que abordarán los candidatos a la Jefatura de Gobierno y mal harían en no ponerlo entre los temas de debate durante las campañas, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En una rueda de prensa, explicó que la actuación del Gobierno de la Ciudad de México ha sido generar las condiciones para que se vuelva a la normalidad lo más rápido posible y eso ha recibido el reconocimiento internacional.

 “De eso (de la reconstrucción) vamos a escuchar muchas cosas, mal harían de no plantearlo así; todo eso es político, es normal”, declaró.

“Me parece que es importante la reconstrucción; no es si quieran o no tenerla como tema de campaña, pero es algo que está presente en la ciudad” comentó Mancera en su conferencia de prensa matutina. “Quien no lo quiera mencionar o hacer una propuesta es una decisión unilateral; es político, todo eso va a ser cada vez más intenso, cuando empiecen las campañas, va a ser mucho más”.

Insistió en que la atención de emergencias, como la del terremoto del pasado 19 de septiembre, requiere de más recursos que los que se han tenido disponibles hasta la fecha.

“El FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) es insuficiente para una tragedia como esta; es un mecanismo de apoyo para la emergencia inmediata, la recuperación inicial, pero una reestructuración, como la que requiere la ciudad, necesita de más fondos, de mayor apoyo”, reiteró el mandatario.