‘La Constitución de la Ciudad de México, mi legado’: Mancera

La actual administración capitalina será recordada por haber sido en la que se generó la Constitución de la Ciudad de México, en la que se dio la división de la izquierda, y la que afrontó la emergencia y la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre cómo espera que sea recordada la actual jefatura, el mandatario capitalino comentó que los principales reconocimientos han venido del extranjero.

“Cada que se hable de la historia se va a estar en los registros que esta ciudad logró la primera Constitución de la Ciudad de México”, sostuvo Mancera Espinosa. “Los reconocimientos internacionales de avance de la ciudad me parece que están clarísimos, y todavía lo que viene por concluir”.

En la actual administración, dijo el Jefe de Gobierno, se vivieron eventos políticos relevantes que cambiaron la fisonomía de la ciudad y del país.

“Sí, es cierto, la ciudad ha vivido una de las coyunturas más difíciles de toda su historia, por la propia división de la izquierda que ha abonado a esto y por la implementación de reformas que dieron una batalla política como centro de la vida a la propia ciudad”, destacó Mancera.

El Jefe de Gobierno vivirá una semana decisiva en sus aspiraciones por contender por un cargo de elección popular, pues el cierre de registro vence a finales de marzo.