Informa Ayuntamiento: Fallas en semáforos, se debió a variación en voltaje

Los desperfectos fueron ajenos a la administración municipal, el problema se debió a la Comisión Federal de Electricidad.  

El director de la Policía Vial en la capital potosina, Leobardo Aguilar Orihuela, indicó que las fallas que se presentaron en los semáforos de la ciudad, fueron ajenas a la administración municipal, puesto que el problema fue responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Luego de que el pasado martes los semáforos que se encuentran en Manuel J. Clouthier y Salvador Nava presentaran problemas que los dejara disfuncionales en el transcurso de la tarde, el director de vialidad en la capital comentó que un problema técnico correspondencia de la CFE.

La situación se dio cerca de las 17:00 horas del pasado martes, justo a la hora pico en la ciudad, la cual trajo consigo episodios que fueron de riesgo para la ciudadanía, al ser una intersección importante en la entidad.

Mencionó que el factor que ocasionó el problema se dio por una variación en el voltaje en la electricidad que alimenta los dispositivos de señalización que se encuentran en ocho cruces distintos que se generan a raíz de esas avenidas.

“Esta situación se complicó porque tenemos en esta semaforización ocho cruces y son los semáforos los que administran el pase de cada carril, de acuerdo a tiempos”.