¡Hay tiro entre Chivas y Tigres!

El partido Chivas vs. Tigres es una rivalidad que crece de manera sostenida al menos en el último año.

Entre el deseo de volver a ser lo que solía por parte del Rebaño, y alcanzar el calificativo de “Grande” por parte de los norteños, quien sale ganando es la afición, pues ambas escuadras han dado buenos partidos sobre todo a partir de que el Guadalajara alcanzó su título 12 en México tras vencer a la UANL en la Final del Clausura 2017.

Los felinos son uno de los conjuntos mejor armados y hoy presumen la corona de campeón, sin embargo hace menos de un año, el Rebaño Sagrado les arrebató el título. Chivas recibirá a los Tigres esta noche en punto de las 21:06 horas en el Estadio Akron, en un partido que promete ser vibrante en la cancha y en la tribuna, ya que se espera una gran entrada.

Sin embargo, Chivas y Tigres viven momentos contrastantes, uno acecha la cima del torneo, el otro está en la incomodidad de la incertidumbre. Mientras que el campeón es cuarto lugar de la tabla general con 21 puntos, el Guadalajara está en la parte baja de la clasificación, en el lugar 15 con apenas 11 unidades.

Además, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti buscarán que los tapatíos paguen los platos rotos luego de la eliminación en la Concachampions a manos de Toronto FC. Esa es otra realidad que viven estos dos conjuntos, ya que el Rebaño sí logró su pase a la Semifinal del torneo del área, al vencer a Seattle.

De última hora el club rojiblanco informó que Alan Pulido no fue convocado, por un esguince en el tobillo derecho. Se suma a la baja por varias semanas de Jesús Sánchez.

Sin embargo, por parte de Tigres la ausencia será más notoria, pues André-PierreGignac no jugará por lesión, al igual que Luis “Chaka” Rodríguez por un desgarro y Jorge Iván Estrada por un golpe en un tobillo.

“Es un equipo difícil y allá más (en casa), intenso, dinámico, joven; será un partido intenso, estamos seguros de que vienen muy fuertes por el resultado que tuvieron en su último partido, pero estamos preparados; si tratamos de igualar la intensidad y contrarrestar, tenemos posibilidades”, dijo el capitán de Tigres, Juninho.

No lo olvidan
La Final del Clausura 2018 terminó en polémica por la falta que Santander no pitó en el área rojiblanca en los minutos finales. En Tigres sigue siendo tema de conversación.

Pingüe revancha
Poco después, el Rebaño y Tigres se encontraron en el duelo de Campeón de Campeones. Los Felinos ganaron 1-0 ante un Guadalajara lleno de suplentes por llamados al Tri.

Conato de bronca
En el Apertura 2017, Tigres ganó en casa 1-0 en tiempo de compensación con un polémico penalti. Eduardo Vargas se burló del Rebaño y el duelo casi termina a golpes.

Cómo juega
Tigres trabaja con un 4-5-1 que lo hace un equipo muy ordenado y con gente muy desequilibrante arriba con tanta capacidad, que son los que ganan los partidos cuando el equipo no juega bien.

Virtudes
Tiene una alineación muy definida, una consistencia en su 11 y un trabajo táctico de la mano del “Tuca” desde hace varios años que no lo modifica para nada. Pero además de todo eso, tienen la mejor banca del futbol mexicano, sus cambios potencializan al equipo a diferencia de otras escuadras cuando tienen que modificar.

Debilidades
Es un equipo con inconsistencias, de hecho siempre les sucede al inicio de un torneo, pero en éste ha acusado otro problema: cuando empiezan perdiendo les cuesta mucho regresar; cuando le cierran los espacios y le trabajan en 40 metros se le dificulta. Así le ganó Toronto.

Qué partido podríamos ver
Debe de ser el mejor de la jornada, Chivas llega en buen momento en el aspecto mental y Almeyda empieza a encontrar en dónde se manejan mejor sus jugadores, ahí están los casos de Orbelín y Brizuela. Tiene que ser un buen partido por el estilo de Chivas y por el dominio de su esquema de Tigres.

NUMERALIA
Tigres después de la Final

15 encuentros ganó después de que perdió la Final con Chivas.
5 juegos ha perdido desde el partido del título.
42 tantos ha marcado la UANL desde entonces.
8 goles ha marcado Gignac en el actual torneo, su mejor anotador y quien no estará para este cotejo.

NUMERALIA
Chivas después de la Final

6 partidos ganó a partir de que jugó la Final con Tigres.
11 juegos ha perdido el Rebaño desde el partido del título.
33 goles ha metido el Guadalajara desde entonces.
4 goles tiene Pulido, su mejor anotador, quien no fue convocado.