Entregan Municipio rehabilitación de la vialidad Camino Antiguo al Desierto

Se utilizó concreto hidráulico y se hicieron obras adicionales en beneficio de comunidades rurales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí abrió a la circulación la vialidad Camino Antiguo al Desierto, una vez que concluyó la rehabilitación integral de este importante paso que se ubica en parte norte de la ciudad, con lo que se cumple con el compromiso asumido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de llevar obras a sectores olvidados por anteriores administraciones.

La Dirección de Obras Públicas informó que adicional a la colocación de materiales de alta durabilidad para que resista el flujo constante de vehículos, se procedió a la modernización de la red de agua potable, con lo que se mejorará este servicio en comunidades como Capulines y El Charquillo, la que tenía más de 30 años de antigüedad y presentaba múltiples fugas.

Se destacó la coordinación con el área de Respuesta Ciudadana, lo que permitió que esta vialidad fuera concluida y entregada a la población en tiempo y forma; de la misma manera, intervino la Dirección de Servicios Municipales con la coordinación de Alumbrado Público, así como el Organismo Operador de Agua, INTERAPAS, ya que también se renovó el sistema de drenaje.

Los trabajos de intervención se llevaron a cabo en casi 2 mil metros cuadrados de superficie, en los que se colocó concreto hidráulico de 25 centímetros de grosor para garantizar una durabilidad de más de 20 años.

Otras acciones complementarias en el Camino Antiguo al Desierto, fueron la instalación de nuevas luminarias con tecnología Led; las cuadrillas de Imagen Urbana procedieron al pintado de guarniciones y de pasos peatonales, y personal de Ecología Municipal a través del área de Aseo Público, hicieron la limpieza general una vez que concluyeron los trabajos de rehabilitación.

Finalmente, Obras Públicas añadió que esta rehabilitación integral no sólo beneficia a automovilistas, sino igualmente a peatones porque es un paso obligado a pie de cientos de personas hacia comunidades o hacia colonias cercanas al Periférico Norte.