En SLP habrá un PREP de las elecciones y no un conteo rápido: Ceepac

Ya se trabaja en la implementación de este programa con el que comenzarán a fluir los resultados y datos preliminares en cada una de las elecciones que se realcen en el estado.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal informó que en San Luis Potosí sólo habrá un programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y no un conteo rápido como se implementará a nivel nacional y en estado donde haya elección para gobernador.

Indicó que por eso la comisión competente ya trabaja en la implementación de este programa con el que comenzarán a fluir los resultados y datos preliminares en cada una de las elecciones que se realcen en el estado.

Agregó que el llenado de la base de datos de dicho programa se hará conforme vayan llegando las actas de las diferentes casillas que se instalaran en todo el estado, por lo que no se le dará prioridad a ningún candidato.

A finales del mes de febrero, el CEEPAC aprobó la implementación del proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso local 2017-2018 presentado por la Comisión Temporal que dará seguimiento al programa.

Elena Fonseca Leal, garantizó que tanto el Consejo Estatal Electoral, como el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) están tomando las medidas de seguridad necesarias para blindar el programa de resultados electorales preliminares.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Comisión del PREP, Edmundo Fuentes Castro explicó que siendo las 20:00 horas del día de la elección, es decir, 01 de julio de 2018 y hasta las 20:00 horas del día siguiente a la elección, y verificando que la base de datos no cuente con información previa antes de su publicación, se pondrá en marcha la publicación de los resultados preliminares.

Agregó que los difusores oficiales, podrán tomar la información del portal oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un intervalo máximo de 10 diez minutos, para que puedan publicarlos en su propios portales respetando el diseño original.