Carriles de Metrobús serán utilizados para dar fluidez al tráfico

Como consecuencia del tráfico que se genera a raíz de la construcción de un nuevo brazo de la carretera 57, esta vía está siendo utilizada para desahogar el tráfico generado en la zona.

Los carriles que se serían para el uso exclusivo del servicio de transporte masivo, Metrobús, en la carretera 57, están siendo utilizados para dar fluidez al tráfico que se genera en el distribuidor Juárez a raíz de la construcción de un brazo nueva en ese punto.

Lo anterior fue confirmado por el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, quien destacó que debido a que el proyecto de transporte masivo no ha sido concluido por la administración estatal, los carriles son utilizados como una solución para el tráfico sobre la lateral de la 57.

Indicó que por la tarde, el tráfico en la zona se genera por las obras de excavación que se realizan en ese punto de la zona metropolitana por lo que se habilitó el carril que era del uso exclusivo al proyecto de movilidad de la Zona Industrial al Poniente de la capital.

Mencionó que luego de que se obstaculizara el paso vehicular a uno de los carriles por la construcción de los nuevos brazos, se utiliza esta vía que fue confinada al uso del Metrobús, pero al no quedar listo este proyecto, se usa como carril para el desahogo del tráfico.