Caótico bloqueo a la salida de la carretera a Zacatecas

Varias personas, padres y madres de  familia, así como niños, bloquearon la salida a Zacatecas, la carretera 49, por las inmediaciones de un centro comercial, para exigir mayor presencia policial en la zona, así como otros servicios.

Las autoridades acudieron a entrevistarse con los manifestantes y se acordaron varios puntos, con lo cual fue levantado el bloqueo.Aproximadamente a las 10:34 horas reportaron que unas 25 personas del Kínder “Jesús Silva Herzog”, bloquearon la carretera a Zacatecas, para exigir seguridad y vigilancia por los robos que se han su citado además de otros servicios.

Exigieron que se presentaran representantes de la Secretaria de Educación Pública y que los apoye con el material robado del kínder, así mismo acudieron al lugar Benjamín Palomo Martínez, de la Coordinación General de Educación SEGE y el licenciado Víctor Hernández Carmona, de la Unidad de Atención de Padres de familia de SEGE.

Más tarde, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que luego de atender las peticiones de padres de familia y docentes del kínder «Jesús Silva Herzog» del fraccionamiento El Rosedal, se habrá de reforzar la seguridad en la zona y con ello disuadir conductas delictivas.

Al entablar dialogo con los inconformes, se acordó desbloquear la vialidad de la salida Zacatecas y además que se atenderían sus peticiones relacionadas con mayor presencia policial tanto de la Policía Municipal como del Estado.

El teniente coronel, José Luis Urban Ocampo, Director de Fuerzas Municipales, reconoció la apertura y disposición de los docentes y padres de familia para llegar a un acuerdo, además de mantener un canal abierto y permanente de comunicación en lo sucesivo.