Arden arbustos y pastizalds en Mexquitic

Pastizales y arbustos  de la comunidad de  Las Moras, en Mexquitic de Carmona son consumidos por el fuego, al lugar del siniestro acudieron equipos de atención a emergencias, llamados por las autoridades del municipio, las cuales a su vez habían recibido el reporte de parte de los ejidatarios del lugar.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que actualmente se suscita un incendio forestal en el ejido Las Moras, municipio de Mexquitic de Carmona.

Participan para su control 14 combatientes de la Conafor, 20 de Sedena, ocho de Protección Civil Estatal, 12 elementos municipales, bomberos y voluntarios.

La Conafor encabeza y coordina las labores de combate de este siniestro que se generó por una quema agrícola que se salió de control debido al viento en la zona.La vegetación afectada son pastizales y arbustos de rápida recuperación.

El gerente estatal de la Conafor, Martín Toranzo Fernández, reitera el llamado a no encender fogatas ni realizar quemas agrícolas sin las medidas de protección necesarias La población puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito 01 800 6 23 63 46.