Vatel abre campus en San Luis Potosí

La apertura se debe a la necesidad de profesionalización a quienes se desempeñan en el sector hotelero, los estudiantes realizarán sus prácticas en los hoteles Conrad y Hilton.

Este viernes, se anunció la puesta en marcha del Centro Universitario Vatel, el primer campus en San Luis Potosí, pero el segundo en el país, con uno de los mejores programas de enseñanza en Administración Hotelera a nivel mundial, acompañado del modelo educativo dual, es decir, combinar la parte teórica con la práctica, dicha apertura obedece a la demanda de profesionalización del personal que trabaja en el sector hotelero, así lo informó Said Boukilo, director general.

Refirió que la formación de los jóvenes que ingresan a este centro, les permitirá destacar en el sector hotelero y turístico, además les dará la oportunidad de obtener un empleo.

Destacó que los interesados tendrán un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, lo que se traduce a 8 horas de clases diarias por un periodo de dos semanas y después ingresan a los hoteles a donde realizarán sus prácticas.

De manera coordinada, el centro universitario trabaja con la Alianza Francesa, espacio que servirá como institución educativa y donde se llevarán a cabo las clases presenciales basadas en la teoría, mientras que los hoteles Conrad y Hilton serán los espacios para realizar la actividad práctica.

Finalmente, estos programas contemplan que los estudiantes aprendan más de un idioma, pero primero se empezará a inculcar el inglés, después el francés y si quieren aprender otro además del español, lo pueden hacer.