Vándalos vuelven a dañar esfera de cantera de Tequis

Las cuadrillas municipales de Imagen Urbana realizaron, por sexta ocasión, la reparación de la esfera de cantera ubicada en el Monumento de la Madre, en el Jardín de Tequis, que por un acto vandálico fue dañada y removida de su sitio.

El coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, señaló que el personal a su cargo realizó los trabajos pertinentes, cubriendo la normativa y siguiendo los lineamientos del Centro Histórico, establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no entorpecer  el diseño del jardín.

Este tipo de acciones por parte de los capitalinos, demuestran desinterés y abandono hacia la misma ciudad.

Álvaro Zárate destacó que más que continuar reparando constantemente los monumentos de la capital, es importante reforzar la cultura cívica de la ciudadanía, hace falta un mayor compromiso y responsabilidad social para evitar este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio de los potosinos.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de mantener los monumentos  en buenas condiciones, conservar el aspecto de la ciudad implacable y el afecto por ella.

Por otro lado, dijo que en el Jardín de Tequis se realizará un operativo matutino integral, para dar mantenimiento al mobiliario urbano, utilizando hidrolavado y así como trabajos de retiro de grafiti en postes de luz, cantera y vinílicas contando con el trabajo de tres cuadrillas municipales.