Toma de protesta del presidente de la ANEUAAAN, sección San Luis Potosí

La Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria  “Antonio Narro”, sección San Luis Potosí, es un gremio eminentemente Técnico con visión de trabajo y servicio a los productores del campo, con una formación académica que nos permite interactuar en todos los aspectos productivos y de desarrollo del sector agropecuario y forestal. Lo anterior lo declaró la M.C. Fabiola Hernández Hernández, quien rindió protesta como presidente de la ANEUAAAN, Sección San Luis Potosí 2017-2020. Comentó que actualmente en el Estado se encuentran registrados 160 egresados de la “UAAAN”, distribuidos en las cuatro regiones agroclimáticas del estado, los cuáles participan activamente en el desarrollo del sector agropecuario, desde la investigación, innovación, comercialización, transferencia de tecnología hasta el aseguramiento y financiamiento de proyectos productivos.

En su intervención el presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la “UAAAN” Miguel Martínez Valenzuela destacó que esta Asociación se identifica como una entidad con presencia en todo lo ancho del país, que busca promover y fomentar el desarrollo del capital social en el medio rural a partir del impulso de la diversificación productiva en el campo, incluida la no agrícola para ello destaco que es necesario alcanzar una vinculación eficiente con los diferentes niveles de gobierno de cada uno de los estados de la República y con ello lograr un desarrollo rural sustentable.

El evento, se llevó a cabo en el salón Rioverde del Hotel María Dolores, estando presentes Ing. Miguel Martínez Valenzuela, presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (ANEUAAAN) y el comité ejecutivo nacional de la misma; Profr.

Gaudencio Milán Castañón en representación del presidente municipal de la capital Lic. Ricardo Gallardo Juárez , Ing. Wilber de León Roblero en representación del Ing. Ramón García Aguero representante de la Agencia estatal FIRA  en San Luis Potosí, M.C. Eduardo Cespedes Torres Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de San Luis Potosi, Ing. Francisco Flores Constante representante de la junta local de Sanidad vegetal de la huasteca norte, Catedrático y conferencista de la UACH, M.C. Carlos López López; así como, C. Narciso de la Rosa Salazar del Sistema producto Cebada, Ing. Victor Manuel Briones director del CBTA No. 258 de Villa de Reyes, extensionistas del estado, alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, ganaderos, Sociedades de producción rural, entre otras personalidades del sector.

La nueva directiva está conformada por el presidente, M.C. Fabiola Hernández Hernández, secretario Ing. Gerardo Cázares Castellanos, tesorero M.C. Eduardo Céspedes Torres, Vocales Ing. Jorge Antonio Martínez Gámez, MC. Hugo Moreno Monsiváis, LEAA. Moisés Bautista Cruz, Ing. José Martínez González.

En este evento también se entregó la presea al Mérito Agronómico al Ingeniero Óscar Macario Posadas Báez,quien estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo en la entonces Escuela Superior de Agricultura “Antonio Narro”, hoy Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, de donde se tituló en 1958. Hombre íntegro, responsable e interesado siempre en los temas del campo, ha continuado brindando asesorías independientes a productores, químicos y otros profesionistas sin lucrar con esta actividad. Al finalizar se hizo la invitación a incorporarse a nuevos miembros y fortalecer la sección.