SLP presentó en 2017 un superávit por 2 mil 647 millones de pesos: Ugalde

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que al cierre del ejercicio fiscal 2017, se alcanzó en San Luis Potosí un superávit por el orden de los 2 mil 647 millones de pesos,  además de que se incrementó la recaudación, y se cubrieron los pagos a capital de la Deuda Pública.

En entrevista, luego de hacer entrega de la cuenta pública 2017 ante el Congreso del Estado, el funcionario destacó que como parte del superávit se logró, la negociación con la empresa Ford que permitió generar al Estado, ingresos adicionales por 1, 169 millones de pesos.

Además se alcanzó una negociación con la Secretaria de Hacienda para el pago parcial del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que venía arrastrándose desde hace 10 años donde se obtuvo un incentivo fiscal de mil 111 millones de pesos. Así como el incremento del 17.4% en los ingresos propios, lo que representa 916.06 millones de pesos y una reducción del gasto corriente del 3% que equivale a 265.1 millones de pesos.

Sobre la forma en que se aplicaron los recursos del superávit, el titular de Sefin, José Luis Ugalde, dijo que se destinó un pago para los pasivos del sector educativo por el orden de los mil 842.3  millones de pesos, además de la liquidación de la plataforma de 220 hectáreas que se había adquirido para el proyecto de Ford y que ahora es un activo del Gobierno del Estado, así como para el pago de Pensiones por 277.7 millones de pesos.