Sigue el «chapulineo» en el Congreso del Estado

Continúan en aumento las solicitudes de licencia de los diputados locales, algunos para buscar otro cargo público y unos más con la intensión de sumarse a algunas de las campañas electorales que están por iniciar.

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del legislador Roberto Alejandro Segovia Hernández, la cual la presentó desde el pasado 12 de marzo en curso, además, se autorizó la solicitud de licencia de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas a partir de este 1ro de abril próximo, ambas licencias por tiempo indefinido.

La legisladora Martínez Cárdenas rechazó que su solicitud sea para contender por algún cargo de elección popular, aunque dijo que estaría a consideración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en caso de estar apoyando alguna candidatura.

«Sólo vamos a pedir licencia por un ratito, ya luego nos integraremos nuevamente. No tengo nada en puerta, es una decisión personal, pero depende de lo que me diga mi partido. No lo sé, la verdad no tengo nada en puerta pero ya se les avisará, veremos qué nos asigna el partido», dijo.

En el caso del legislador Roberto Alejandro se especula que buscará contender por la presidencia municipal del municipio de Matehuala cobijado por el Partido Verde Ecologista de México, debido a que el PRI no le brindo respaldo.

Otros de los diputados que siguen con licencia es el caso de Josefina Salazar Báez, Héctor Meraz Rivera, y Martha Orta, además de Enrique Flores Flores quien tiene más de seis meses de licencia por los cargos que enfrenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.