Presunto hacker fue detenido por municipales

  • Los hechos sucedieron en la esquina de Himno Nacional y María Grever; lo remitieron a las autoridades competentes

Supuesto hacker fue capturado por agentes municipales luego de haber sido reportado por haber ocasionado daños a un cajero automático y haber sustraído información del mismo. Los hechos sucedieron en la esquina de Himno Nacional y María Grever. Lo remitieron a las autoridades competentes.

A través de un comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que la madrugada del jueves quedó bajo arresto una persona del sexo masculino como presunto responsable de haber dañado un cajero, además de sustraerle información con dispositivos USB.

Los agentes municipales se trasladaron a la avenida Himno Nacional, esquina con María Grever, en la colonia Jardines del Estadio, pues se reportaba que la alarma de un cajero automático se encontraba activada.

Luego de confirmar que efectivamente era verídico el reporte, se entrevistan con un hombre de 26 años quién narra a los oficiales haber sorprendido a un individuo manipulando el cajero con algunos aparatos electrónicos, además se causarle una serie de daños para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato se implementa un recorrido de sobre vigilancia una vez obtenidas las características físicas y tipo de vestimenta del presunto, mismo que es ubicado cuadras más adelante sobre Himno Nacional con orientación de oriente a poniente.

El sujeto llevaba una mochila negra y tras aceptar su participación en los hechos se le descubre al interior de la misma tres memorias USB, dos cables negros con entrada para USB, una micro cámara, un HUB con cuatro puertos, un teclado de computadora, una navaja en cromo, una cinta de aislar, un desarmador, una cuña.

Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de daños al cajero automático y robo de información del mismo, quién dijo llamarse Víctor de 26 años vecino del fraccionamiento Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez.