Policía Ministerial de SLP agrede a reportero; la Fiscalía suspende al agente

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJ-SLP), en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), suspendió de sus actividades, a un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) por considerar que las acciones que se desprenden en un video en donde un periodista sufre una presunta agresión, son de los que deben ser investigados por la Secretaría General Instructora del Consejo de Carrera de Procuración de Justicia y Policial, con el fin de que este órgano colegiado emita la sanción que corresponda.

La dependencia informó que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera tuvo conocimiento de lo sucedido y mantuvo comunicación con la víctima, a quien ha conminado a que denuncie los hechos.

LA AGRESIÓN

Cabe señalar que el día de hoy el reportero se encontraba cubriendo en vivo el asalto que le costó la vida a un cuentahabiente frente a la Farmacia de Guadalajara de Avenida Industrias y Anillo Periférico e incluso relata la llegada del Jefe de Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, en donde señala que personalmente se hará cargo de las investigaciones.

De improvisto es encarado por un sujeto, mal encarado, quien le pregunta quién es y le reclama que lo esté gravando. Le exige que se identifique, lo mismo hace el periodista, pero el individúo le contesta que primero él porque “yo soy la autoridad”.

Una vez que el reportero le da su nombre y se identifica le pide al poliministerial que haga lo mismo y se aprecia como este le tira un golpe al teléfono o cámara con la que estaba grabando, cortando el video y quedando sólo el audio

Luego se escucha como el tipo le reclama por haberlo grabado, mientras que el periodista señala que va a cortar la trasmisión, para evitar interferir con la investigación, pero “la agresión queda en video”.

Más adelante se escucha como otra persona, al parecer policía, en tono más conciliador le dice que debe de identificarse, le comenta que no puede estar ahí y cuando el reportero le señala que si se identificó le indica que eso tiene que hacerlo antes, al momento de llegar y no después.