Muerte de Odalys habría sido captada por videocámaras de la zona

La Fiscalía del Estado pidió no especular sobre las causas de la defunción, afirmó que la Dirección de Servicios Periciales recibió la instrucción de revisar a detalle ese material videográfico.

Marco Luis Polo

La Fiscalía General del Estado confirmó que existe material videográfico, captado por cámaras, con el que sería posible esclarecer la muerte de la joven, localizada el sábado pasado, en las inmediaciones de la Zona de Transferencia del transporte público urbano.

En este sentido, Federico Garza Herrera, titular de la FGE, pidió no especular sobre las causas de la defunción, afirmó que la Dirección de Servicios Periciales recibió la instrucción de revisar a detalle ese material videográfico.

Cabe recordar que familiares de la joven Odalys, acusaron durante  una movilización realizada el jueves pasado, por las calles del Centro Histórico, se trató de un feminicidio y desdibujaron la teoría de un suicidio. Además de que la joven fue localizada el sábado pasado, suspendida de una soga, desde el barandal perimetral de la zona de transferencia.

El Fiscal General Federico Garza, confirmó que existe un video que ayudará a esclarecer esta muerte.  En la zona donde apareció la joven muerta, en un diámetro aproximado de 20 metros, están ubicadas tres cámaras de videovigilancia, instaladas dentro de la zona de transferencia, como parte de un mecanismo de vigilancia para que permitiera observar incidentes delictivos o percances, en el área de andenes.

Hacia la calle Vicente Chicosein, justo enfrente de donde localizaron el cuerpo suspendido, sólo está el andador vehicular, un edificio semiderruido y uno en proceso de construcción.

Garza insistió en que no se debe generar especulaciones en torno a esta muerte.

Familiares que participaron en la movilización del jueves, acusaron una presunta responsabilidad del ex novio de Odalys, una joven de apenas 14 años de edad.

El fiscal estatal pidió no especular sobre esa responsabilidad, además recordó que a todos las personas ahora las cubre la presunción de inocencia.