La RAE cambia la acepción de ‘fácil’ que aludía a la mujer.

La Real Academia Española modificó la quinta acepción de la palabra  ‘fácil’, que aludía a la «mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales», para usar en su lugar el término ‘persona’ al principio de la definición. De esta manera, la quinta acepción queda de esta manera: ‘Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales’.

Tal y como explicó a Europa Press un portavoz de la RAE, este cambio se produjo «aprovechando una actualización» en el diccionario digital para cambiar algunas erratas y otros «aspectos técnicos». En cualquier caso, desde la institución se ha recordado que no será el proceso habitual –las introducciones se introducirán a finales de cada año–.

Este mismo portavoz recordó que cuando llega una petición a la RAE, todas las palabras son consideradas y estudiadas, tal y como ha ocurrido con esta acepción. En este caso, aprovechando los cambios que se iban a introducir el 8 de marzo, se ha corregido la definición, pero es «una excepción».

La RAE señaló que la coincidencia de los cambios con el Día Internacional de la Mujer no han tenido relación, al tiempo que aseguró que no se ha corregido «por una sola petición, sino de muchas».

«Han hecho esta petición asociaciones, personas anónimas o famosas, a raíz de una queja que se hizo viral», explicaron.