Interceptan droga, cartuchos y cargadores en el aeropuerto

  • Fueron asegurados en el aeropuerto Ponciano Arriaga dos cargadores y 550 cartuchos para armas de fuego, además de pipas con marihuana

Policías federales interceptaron en el Aeropuerto Internacional Pon-ciano Arriaga, cargadores y cartuchos para arma de fuego, además de marihuana. No hay detenidos.

En diferentes acciones fueron asegurados dos cargadores y 550 cartuchos para armas de fuego, además de pipas con marihuana, fueron decomisados en tres eventos diferentes por elementos de la Policía Federal dentro de una paquetería del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

El primer caso se registró cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a dicho centro de intercambio para realizar una inspección de rutina donde detectaron una caja de cartón color azul con cinta canela.

Al inspeccionarla, localizaron dos cargadores calibre 223mm para arma larga, una con la leyenda «Made in Romania», la otra con la leyenda «Made in China», provenientes de Tampico, Tamaulipas con destino a Apatzingán Michoacán.

El segundo decomiso se realizó en la misma empresa de mensajería y paquetería donde el personal de la Policía Federal perteneciente a la Coordinación Estatal de San Luis Potosí, detectó una caja de cartón color café que contenía siete bolsas de plástico transparente con un total de 550 cartuchos para armas de fuego.

Los efectivos contabilizaron 150 cartuchos con la leyenda 38 Súper P., además de cien con la leyenda Hornady 380 Auto, con la punta de la ojiva color roja y 50 con la leyenda G.F.L. 380 Auto, con la punta de la ojiva hueca.

También contabilizaron cien cartuchos con la palabra «F» de medida de 3.5 centímetros de alto, y con la punta de la ojiva hueca y otros cien con la palabra «H» de medidas 3.5 centímetros de alto, y con la punta de la ojiva color roja, así como otros 50 cartuchos de medidas 3.5 centímetros de alto, y con la punta de la ojiva color gris y hueca.

Los 550 cartuchos para diversas armas de fuego venían procedentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, en una acción diferente, los policías federales localizaron en el mismo centro de distribución, una caja de cartón, verde con blanco que contenía un total de 294 gramos de marihuana procedentes de Guadalajara, Jalisco con destino a Querétaro.

Dentro de la caja había 25 Pipas de Cristal con 274 gramos de aceite de marihuana y siete recipientes con 20 gramos de marihuana.

Por lo anterior, los policías federales aseguraron los dos cargadores para arma de fuego larga, los 550 cartuchos para armas de fuego y los 294 gramos de marihuana para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.