Gallardo Juárez va por la reelección

  • Aprobaría el Cabildo que se separe del cargo
  • Es un derecho que le asiste, dicen regidores

El cuerpo edilicio del cabildo de la capital, ha manifestado su aprobación a la solicitud del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para separarse del cargo e iniciarse en el proceso que conllevará a su reelección en la administración capitalina.

Cuestionados al respecto, diversas corrientes partidistas que componen el cuerpo del cabildo no mostraron oposición a las cuestiones de la reelección del alcalde, ya que mencionaron que es un derecho que le asiste por las recientes reformas en materia electoral.

Regidores tanto del PRD como del PAN se manifestaron a favor, siendo el primero en mención comentó de los programas sociales que se han llevado a lo largo de la administración capitalina.

«Este es un derecho que se adquirió, vamos a ver a muchos alcaldes que se van a poder reelegir. El electorado puede castigar o puede hacer valer su derecho» acordó un regidor de corriente panista, quien mencionó que la decisión será tomada por la ciudadanía sobre sus representantes.

PAN respeta decisiones del Consejo Político del PRD : AF

Alejandro Fernández, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN declaró que Acción Nacional respeta las decisiones que se tomaron en el Consejo Político del PRD, señalando que los partidos políticos que integran la coalición, deben de cumplir con los procesos internos antes de registrar candidatos.

“Asumimos este tema con responsabilidad y respeto, como parte de las negociaciones y acuerdos que se toman en las dirigencias nacionales, pues son escenarios que se estudiaron en coordinación entre los Comités Nacionales”, señaló Alejandro Fernández,

Fernández Hernández dijo que los cambios de postulación de perfiles en las candidaturas donde participan en conjunto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se deben a que los partidos deben de responder a las acciones afirmativas de este proceso electoral y que cada instituto político es responsable de cumplir con estas disposiciones.

Comentó que aún se está en tiempo y forma para cumplir con la última etapa de ratificación de candidatos en los órganos internos de Acción Nacional, por lo que de forma coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional únicamente se espera la validación de los perfiles para inscribirlos ante los órganos electorales.

Por último  remarcó que el PAN cuenta con los mejores hombres y mujeres, para competir en el proceso electoral, de quienes destacarán su trayectoria y vinculación social.