En marcha el ciclo “Derechos humanos y políticas públicas: desafíos y oportunidades”

En el marco de colaboración entre El Colegio de San Luis A. C., y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo  y para brindar un espacio de debate entre instituciones, academia y sociedad civil, se llevó a cabo el cuarto evento del ciclo Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social “Derechos humanos y políticas públicas: desafíos y oportunidades”.

El evento organizado por el Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea y El Colegio de San Luis, busca visibilizar, y por consecuencia, sensibilizar a instituciones públicas y sociedad civil sobre la situación de los derechos humanos en el estado.

El Laboratorio de Cohesión Social II (LCS II), es un programa de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea y el gobierno Mexicano a través de la  AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de Gobernación y los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

Además de identificar elementos críticos, con el fin de mejorar la situación de los derechos de mujeres, indígenas, juventudes y población LGBTI, contribuyendo a la política pública y creando un vínculo colaborativo entre las instituciones del estado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Lo anterior, dentro del marco de la implementación del Laboratorio de Cohesión Social II en SLP.