En busca de nuevos talentos de la natación en Veracruz

Veracruz será sede por primera ocasión del Torneo Nuevos Valores Curso Corto de la Acuática Nelson Vargas. La edición 25 del certamen comenzará mañana en el Centro Acuático Leyes de Reforma. Participarán cerca de mil niños y niñas de entre siete y 18 años, de 53 equipos de todo el país.

Iniciamos hace 25 años este torneo Nuevos Valores, pero el curso corto nunca se había hecho en Veracruz. Me emociona venir aquí, regresar aquí y traer un evento de esta calidad al puerto”, Nelson Vargas Basáñez, presidente del Consejo Directivo de la Acuática.

Durante la presentación del torneo que se realizará entre el 17 y 19 de marzo, Mauricio García Greco, secretario técnico del Instituto del Deporte de Veracruz, Mario Villarreal, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz y Eduardo Moreno Loyo, capitán del equipo de natación de México 68 recordó la importancia del recinto acuático.

Es un gran honor utilizar el Centro Acuático Leyes de Reforma, una alberca histórica en donde se realizaron las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Munich 1972”, agregó Nelson Vargas, quien reconoció que este torneo, así como el de Curso Largo, han servido como semillero de la natación mexicana.

Recordó que en este evento iniciaron nadadores como Juan José Veloz y Fernanda González, quienes han participado en Juegos Olímpicos, así como Ayumi Macías, que ha competido en Campeonatos del Mundo.