Ejercicio de simulacro de incendio en Jardín de Niños

Un ejercicio de simulacro de incendio se llevó a cabo en un jardín de niños de la colonia Progreso, tomaron parte los servicios de emergencia y fueron apoyados por personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal. Los simulacros están orientados a preparar acciones para auxiliar a la sociedad por eventualidades.

El simulacro dio inicio a las 11:00 horas, en el Jardín de Niños Pingolandia, ubicado en la esquina de avenida Salk y Demócrito, acudieron los oficiales de la Policía Vial, Carlos Alberto Avilés Rivera, Ricardo Blanco Varela, Ramón Cisneros Rodríguez, Alberto Mejía Hernández, Francisco Betancourt Rivera.

Se tiene programado a la hora antes señalada un simulacro de incendio en el kínder Pingolandia, teniendo participación de diversas instituciones como el IMSS, H. Cuerpo de Bomberos, Vigilancia Privada. Todo salió, según lo previsto;

El incendio se lleva a cabo en el área de cocina por lo cual se realiza evacuación de menores de edad cercanas a esa zona, personal del mismo kínder es quien apoya para el desalojo seguro, realizando cierres de Circulación en Fleming y Demócrito, así como en Salk y Demócrito, logrando un perímetro de seguridad para que los menores de edad y personal del kínder se resguarden con seguro en la primaria Francisco González Bocanegra.

Se llevó a cabo el simulacro en un tiempo de 18 minutos ya habiendo regresado a los infantes a la guardería, retirando cierres de Circulación y restableciendo la circulación de la avenida Salk, así como de la calle Demócrito, teniendo una reunión al termino para calificar el simulacro, así como de dar sugerencias al mismo, terminando por completo la actividad a las 12:35 horas.

Estas acciones son con el fin de continúan fortalecer la proximidad y vínculos con la sociedad de padres de familia y escolares.