Descarta Ugalde nuevo superávit en las finanzas estatales

El que se obtuvo en 2017, es resultado de una situación extraordinaria, aseguró el Secretario de Finanzas.

No es posible que en el 2018 o años subsecuentes, pueda repetirse un superávit en las arcas públicas estatales de San Luis Potosí, debido a que el que pudo obtenerse en 2017, es resultado de una situación extraordinaria, aseguró  el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, en el marco de la presentación del marco de Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas.

En funcionario estatal, destacó la importancia de haber logrado la  indemnización que hizo la empresa Ford Motor Company al gobierno estatal, por la cancelación de  su inversión; y la condonación que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante un acuerdo fiscal, fueron las condiciones únicas que  permitieron una cuenta superávitaria en 2017.

Expuso que entre ambos componentes, se logró una cifra por arriba de los 2 mil millones de pesos, para las arcas públicas estatales. Además, José Luis Ugalde, explicó que sería muy complicado, obtener esas características o la coincidencia de ambas circunstancias.

“Lo que sí podemos hacer, es promover condiciones para lograr y mantener la estabilidad en las finanzas públicas estatales. Pero debemos ser muy cuidadosos, porque el superávit también puede ocasionar con un mal manejo, un subejercicio de los recursos públicos, y no queremos incurrir en ese error”, agregó.

Recordó que la Cuenta Pública del Gobierno Estatal, ejercicio 2017, que fue  entregada el pasado jueves al Congreso del Estado, tuvo un marcado incremento en los ingresos propios, sumado al superávit obtenido.