Cita la Fiscalía del Estado al diputado Mendizábal por denuncia en su contra.

Es investigado por la supuesta entrega de apoyos legislativos irregulares

Por otra parte, el legislador señala que las agresiones a periodistas incrementan en temporada electoral.

Después de señalar que las agresiones contra los periodistas incrementan en temporada electoral, el diputado local, Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya le notificó sobre la demanda en su contra por una supuesta entrega de apoyos legislativos irregulares.

Expuso que la PGJE lo citó el pasado jueves, pero debido a que había sesión ordinaria del Congreso del Estado no asistió y sólo envió un justificante, por lo que esperará a que lo vuelvan a citar a comparecer.

Agregó que hasta el momento desconoce en qué sentido vaya la demanda en su contra, ya que sólo sabe lo que se ha publicado en medios de comunicación y hasta que asista a la comparecencia con las autoridades.

Sobre la agresión a Everardo González, el legislador panista dijo que sabe del caso, por lo que se ha publicado en los medios de comunicación y en esta temporada electoral suelen aumentar las agresiones por parte de corporaciones policíacas.

Dijo que tiene conocimiento acerca de que en este tema se tomaron medidas inmediatas con la suspensión del elemento de la Policía Ministerial que agredió al periodista, pero es necesario que haya mecanismos de prevención.

Añadió que en los próximos días, habrá un taller de medios de Comunicación y proceso electoral impartido por el Consejo Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para prevenir cualquier hecho de agresión o intimidación.

El legislador manifestó que con anterioridad ya se habían entrevistado con Everardo Hernández y hasta donde tiene conocimiento ya había unas resoluciones en términos laborales que le corresponde cumplir al PRI y al gobierno del estado.