Chivas presenta a Francisco Gabriel de Anda

Francisco Gabriel de Anda fue presentado ayer como director deportivo de las Chivas, y señaló que se siente muy feliz por llegar a esta institución que cree en los mexicanos, así lo dijo y no aceptó preguntas en su presentación.
Lo que sí dejó de manifiesto es que es alguien que siempre ha defendido a los mexicanos, y siente que muchas veces los han menospreciado, por lo que ahora en su mandato espera poder hacer bien las cosas en ese sentido, poniéndose a trabajar desde ya.
“Gracias Jorge, Amaury y José Luis por la invitación a este proyecto, y por la confianza en mí. Entiendo perfectamente que Chivas no es solamente un equipo de futbol, es un fenómeno social con una gran responsabilidad. Es el único equipo que le da la total y absoluta confianza al jugador mexicano, yo siempre he confiado en el jugador mexicano, siempre he creído que tiene mucha más capacidad de la que la gente supone, y el que me inviten a este proyecto me entusiasma y me compromete”.
Además, Jorge Vergara le dio un cargo a su hijo Amaury, quien ahora es vicepresidente del club rojiblanco.
Durante la presentación, el nuevo director deportivo no hizo mención alguna en ningún momento del técnico Matías Almeyda.
La decisión de llevar a De Anda a Chivas fue tomada  en conjunto por Higuera y el propio Vergara, pues Almeyda había dicho que no necesitaba un director deportivo, pero sí un auxiliar, alguien que viera un poco más en la parte de contratos, además que esperaba a alguien plenamente identificado con los colores del Rebaño. Al final, optaron por De Anda, quien nunca jugó para Chivas. La primera opción para el puesto fue Benjamín Galindo.
Fiel a su estilo, Jorge Vergara habló de lo entusiasmados que están con la llegada del exjugador y ex comentarista, pues espera les ayude a cumplir las metas que se han trazado y que son muy ambiciosas.
“Nos da mucho gusto darle la bienvenida a Chivas necesitábamos su aporte, vamos a hacer de Chivas lo que siempre hemos soñado, el mejor equipo de México y, después, del mundo”, dijo Vergara.
El nuevo director deportivo del Guadalajara  llega un día después de que el equipo s remontó en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, al vencer en casa por marcador contundente de 3-0 al Seattle Sounders, y con esto clasificarse a las semifinales de este torneo.