#Video: “El Potrillo”, pocas palabras y mucho sentimiento

El amor que le tienen los tapatíos a Alejandro Fernández –“El Potrillo”– es inagotable, y así quedó demostrado este miércoles por la noche en las instalaciones del Auditorio Telmex en la primera de dos fechas con su tour “Rompiendo Fronteras” –hoy jueves es el segundo concierto–. Previo a su aparición en el escenario, que fue después de las 21:00 horas, el hijo de Vicente Fernández saludó a la prensa local y repartió abrazos y saludos con seguidores que ya lo esperaban.

Alejandro, en la primera etapa del show, vistió de traje, pero sin corbata. Se veía relajado y con muchas ganas de pasarla bien con su público, eso sí, advirtiendo desde un inicio que la noche sería para cantar y no para hablar, y así lo cumplió, fue una velada donde recorrió toda su trayectoria musical llena de muchas emociones, agradeciendo a la audiencia y celebrando cantar en su tierra.

Abrió la noche con “En lo correcto”, “Nada de ti”, “Unas nalgadas”, “Pude” y “Estuve”, una selección que calentó los ánimos del público, donde en primera fila estaban sus hijos Alejandro Jr. y América con sus respectivas parejas, pero también se encontraban algunos de sus sobrinos. La banda del cantante destacó por ser ecléctica y versátil, pues de la balada pasaron a los sonidos flamencos y el pop, con lo que Alejandro brindaba una noche variopinta.

El segundo corte de la noche fue con melodías como “Se me va la voz”, “Qué voy a hacer con mi amor”, “Qué lástima”, “Tienes que entender” –de las más recientes– “Canta corazón” y “Quiero que vuelvas”, entre otras más.  En el momento acústico del espectáculo, el cantante deleitó con canciones de Armando Manzanero y José José, sin dejar de lado sus propis hits como “Me dediqué a perderte” y “Sé que te duele”, que hiciera famoso con la banda colombiana Morat.

Llegado el momento del mariachi, “El Potrillo” se alistó con traje de charro, y antes de salir a cantar, la agrupación salió para hacer un opening donde no podía faltar: “Guadalajara, Guadalajara”. Hacia la parte final del show, Alejandro interpretó “Mátalas”, “Cascos ligeros”, “Es la mujer”, “Nube viajera”, “Tantita pena” y “Como quien pierde una estrella”, entre otras más.

Alejandro estará en los próximos días recorriendo otras ciudades de la República Mexicana como Metepec y Texcoco, para luego partir a Costa Rica y Colombia. En julio estará ofreciendo shows en España, mientras que para dar el Grito de Independencia, el 15 de septiembre estará en Las Vegas, Estados Unidos. Por ahora se escucha en plataformas digitales “Para sacarte de mi vida”, a dueto con Los Tigres del Norte.

https://www.facebook.com/elinformador/videos/10156280190118385/