#Video: Cae puente peatonal en Florida; reportan «varias víctimas»

Un puente peatonal colapsó hoy sobre una autopista de seis vías en la Universidad Internacional de Florida en Dade County, Miami, y aplastó varios automóviles, según imágenes de video de televisiones locales.

El puente, que había sido inaugurado el sábado, conectaba la Universidad Florida International (FIU). CBS Miami mostró imágenes de bomberos trepando por los restos de la estructura mientras los paramédicos trataban heridos.

De acuerdo con medios locales habría varias personas atrapadas debajo de los escombros y dentro de los autos que fueron aplastados. La Patrulla de Caminos de Florida, citada por varios medios, reporta “varias víctimas” por el colapso del puente en universidad en Miami. Hasta el momento las autoridades no han dado datos oficiales de heridos o víctimas fatales.

La estructura de 53 metros de largo, que se terminó de construir hace menos de una semana para que los estudiantes pudieran cruzar por encima de una transitada calle, cayó sobre varios automóviles que circulaban por debajo

«Estamos conmocionados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente peatonal FIUSweetwater. En este momento estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recolectando información», señaló la universidad en su cuenta de Twitter. «Estamos trabajando estrechamente junto a las autoridades y los rescatistas en el lugar», añadió.