Un nuevo convoy humanitario se dirige a Guta Oriental

Un nuevo convoy humanitario se dirige hoy al principal feudo de la oposición siria en las afueras de Damasco, Guta Oriental, objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó en un comunicado de que la caravana, organizada en colaboración con la Media Luna Roja Siria y la ONU, está de camino a la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

El convoy está compuesto por 25 camiones, que actualmente están esperando en el paso del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa las zonas en poder de las autoridades de las que están en manos de los insurgentes en Guta Oriental.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que decenas de bombardeos golpearon esta mañana la parte sur de Guta Oriental.

Al menos tres personas murieron y otras 83 resultaron heridas por los ataques aéreos de aviones no identificados contra Kafr Batna, Ain Tarma, Zamalka, Haza, Yisrin y Hamuriya.

Setenta de esos heridos se registraron en Hamuriya, cuando intentaban huir de la población ante la intensidad de los bombardeos.

La semana pasada el CICR organizó junto con la Media Luna Roja Siria y la ONU un convoy a Guta Oriental, que se efectuó en dos tandas en días separados.

La entrega de la ayuda se produjo en medio de la continuación de los bombardeos en la región, denunciaron activistas.

El primer día de distribución de la asistencia el convoy tuvo que retirarse antes de tiempo y no pudo repartir toda la carga que llevaba debido a la intensidad de los ataques en sus alrededores.