SEGE tras Crisógono Sánchez por muerte de secretaria

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reveló que la delegación de la Comisión Nacional de Fomento Educativo en San Luis Potosí actualmente tiene una encargado de despacho desde hace aproximadamente dos meses y medio.

Explicó que el delegado de CONAFE Crisógono Sánchez Lara solicitó licencia al cargo y por eso a cargo del despacho quedo Julio César Moreno Serna, quien ostenta el cargo de jefe del Departamento de Planeación y Evaluación de la Delegación San Luis.

Joel Ramírez manifestó que es lo que tienen de conocimiento al respecto, la licencia solicitada por tiempo indefinido del ex diputado local y ex líder magisterial del estado, y con el encargado es con quien están trabajando actualmente.

Cabe destacar que trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga a la señora Nora Hilda Sánchez y a su esposo Crisógono Sánchez Lara, por la muerte de María de Lourdes Cárdenas Galarza, quien hasta el último momento de vida fungió como secretaria particular del político huasteco.

El cuerpo de la joven se localizó, el pasado 13 de enero, cuando autoridades policiales encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en la carretera a Guadalajara, por la presa San José cerca de la comunidad de Escalerillas, al poniente de la ciudad.