San Luis Potosí sede de cuatro disciplinas en la olimpiada regional

El próximo fin de semana la capital potosina será sede de la Olimpiada Regional en las disciplinas de ajedrez, charrería, handball y softbol cuyos protagonistas buscarán el boleto que les permita participar en la fase nacional de la máxima justa deportiva del país.

Con la organización del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez las instalaciones deportivas y la infraestructura se encuentran listas para recibir a las y los jóvenes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas además de los potosinos.

La eliminatoria regional del deporte Ciencia, el Ajedrez se llevará a cabo en el Hotel sede, “Real Plaza” participando los competidores de la Región 3 integrada por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí en las categorías 13 a 14 y 15 a 16 años en ambas ramas.

Las actividades de la charrería se desarrollarán en el Lienzo “La Labor” ubicado en la comunidad de Capulines donde participarán, la Escaramuza Infantil “B” de San Luis Potosí contra su similar del Estado de Coahuila en tanto que la Selección de Charros del Estado definirá su pase a la etapa Nacional en una competencia triangular con los equipos de Coahuila y Nuevo León.

Los charros y adelitas que representarán a San Luis Potosí constituyen una selección con elementos de la capital del Estado, así como de los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Cerritos y la Delegación de Villa de Pozos. La disciplina de handball se desarrollará en las duelas Azul y Roja del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDETARD) con las selecciones de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí en las categorías 98-2000, 2001-2002 y 2003-2004 en varonil y femenil.

Finalmente, los juegos de la disciplina de Softbol se llevarán a cabo en los campos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” siendo los equipos participantes los encuadrados en la región correspondiente a esta disciplina, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas en las categorías 13-14 y 15-16 únicamente en la rama femenil.