En relación a la información que han publicado algunos medios de comunicación en la que divulgan que he sido incluida en una denuncia interpuesta originalmente por distintos ciudadanos hace aproximadamente dos años, sobre un supuesto uso irregular de facturas en el Congreso del Estado, me permito puntualizar lo siguiente:
Desconozco si esta denuncia existe y la naturaleza jurídica de los señalamientos, puesto que no he sido notificada, ni requerida por ninguna institución competente.
Aprovecho la ocasión para informar que tengo plena disposición para acudir a las autoridades que en su caso lo requieran, dado que durante mi gestión como legisladora todas las actuaciones que realicé las lleve a cabo con estricto apego a Derecho y en ningún caso hice uso de facturas “apócrifas” o “falsas” como falsamente se ha señalado.
Es prerrogativa constitucional de todo ciudadano interponer las denuncias que a su interés convenga, sin embargo, hacerlo no significa que las conductas sean ciertas, puesto que los principios constitucionales también establecen el debido proceso y la presunción de inocencia.
Toda mi vida pública me he conducido con honestidad y transparencia. Ello me da la tranquilidad y la certeza de que mi conducta en los hechos referidos fue absolutamente legal y legítima.