Nahuel ganaría batalla a Marchesín por ser mejor en penaltis

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, tiene como prioridad llevar al Mundial de Rusia 2018 a porteros especialistas en atajar penaltis, pensando en eventuales series en la fase de eliminación directa y parece que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, le estaría ganando la carrera en la elección a su compatriota del América, Agustín Marchesín, quien incluso quedó fuera de la convocatoria más reciente.

Uno de los principales argumentos del guardameta felino es que con sus atajadas en series de definición desde los once pasos ya le entregó dos títulos de Liga a la UANL. En el Apertura 2016, contra América, contuvo tres penaltis en fila a William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez. Mientras que en el Apertura 2015, frente a Pumas, paró el tiro definitivo de Javier Cortés para otorgarle el trofeo a su equipo. En cambio, el arquero de las Águilas, ha exhibido su capacidad particularmente en cotejos de Liga, donde desde su debut con los de Coapa, en la Jornada 2 del Clausura 2017, paró un penal, aunque su equipo cayó 2-1 frente al Toluca, en el Nemesio Díez.

Hasta el momento, Marchesín contabiliza siete penaltis atajados con el América, de los cuales sólo dos los realizó en Fases Finales; en los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2017, en serie de penaltis, paró el tiro desde los once pasos de Miguel Martínez y Everaldo Stum, del Querétaro, para avanzar a las Semifinales de la aquella edición, donde posteriormente las Águilas fueron eliminadas de la misma manera contra Monterrey.