Larry Kudlow, un comentarista, es el asesor económico de Trump

El presidente Donald Trump confirmó el jueves que escogió al comentarista Larry Kudlow como su principal asesor económico y dijo que aguarda al país una larga serie de noticias económicas y financieras positivas.

Estados Unidos “¡tendrá muchos años de Gran Éxito Económico & Financiero, con bajos impuestos, innovación inigualada, comercio justo y una fuerza laboral creciente a la cabeza!”, tuiteó el presidente.

Kudlow sucede en la Casa Blanca a Gary Cohn, un ex directivo de la financiera Goldman Sachs. Cohn se opuso a la decisión de Trump de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

El nuevo funcionario, que trabajó para el gobierno de Ronald Reagan, es un promotor de los recortes impositivos.

Kudlow dijo el miércoles a The Associated Press que la economía está a punto de despegar después de que el presidente promulgó un recorte de impuestos por 1,500 billones de dólares.

La economía empieza a rugir y habrá más de eso», aseguró. Dijo que Trump le ofreció el puesto durante una conversación telefónica el martes por la noche.

Kudlow se integra a un gobierno que está en medio de una remodelación agitada debido a que en semanas recientes se han ido varios colaboradores de la Casa Blanca. El martes, Trump despidió vía Twitter al secretario de Estado y exdirector general de Exxon Mobil Rex Tillerson.

Se opone a los aranceles sobre las importaciones, pero dice que está “de acuerdo” con los planes de Trump y que su equipo en la Casa Blanca ayudará a ponerlos en práctica.