Irán por Alcaldías 12 Independientes

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad 13 declaratorias de candidatos independientes para participar en las elecciones de diputados de mayoría relativa y de presidente municipal, por lo que quienes lograron reunir el número de firmas podrán solicitar su registro como candidatos dentro del periodo comprendido del 15 al 21 y del 21 al 27 de marzo, respectivamente.

Laura Elena Fonseca Leal, reconoció la participación de los ciudadanos en este proceso de selección de aspirantes a candidaturas independientes, reconoció que el camino no fue fácil, pero aseguró que cumplieron con la sociedad y la democracia ya que en este proceso electoral se presentó una mayor participación en comparación con el pasado proceso.

En sesión extraordinaria, se determinó que los siguientes ciudadanos tendrán derecho a solicitar su registro como candidatos independientes a presidente municipal:

Evelio Hernández Jiménez para Mexquitic de Carmona; Francisco Narváez Espinosa, para Armadillo de los Infante; Héctor Rodrí-guez Monreal paraSan Nicolás Tolentino; Luis Arturo Coronado Puente para Venado;  Pastor Pérez Morales para Xilitla,; Adrián Esper Cárdenas para Ciudad Valles, presentó 22 mil 652 firmas.

Asimismo, José Manuel Méndez Rodríguez  para El Naranjo; Edmundo de León Gonzálezpara Matehuala; José Manuel Vera Magareno para Rayón,; Juana Díaz Lara  para San Ciro de Acosta; Luis Alberto Abundís Rangel para Tamasopo; Miguel Muñiz Sandoval para Villa de Reyes

En el caso de las firmas presentadas para el municipio de la Capital, se declaró desierto el proceso de selección de candidato independiente para la elección de Presidente Municipal de San Luis Potosí.

Para el caso de las declaratorias de diputados locales de mayoría relativa, tendrá derecho a solicitar su registro Juan Carlos Segura Maldonado. Los distritos 2, 5, 7,  8 y 9 fueron declarados  desiertos.

El  CEEPAC, recibió 71 mil 429 apoyos ciudadanos por parte de 29 aspirantes a candidaturas independientes que participaron en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, de ahí se siguió el procedimiento de verificación y posteriormente en el INE

Ocho  aspirantes presentaron su desistimiento formal para participar en el proceso de obtención de candidaturas independientes, además de que un aspirante no presentó firmas de apoyo.