Ejercicio y buena alimentación, claves para bajar de peso

Realizar una hora de ejercicio intenso, como bailar o correr, ayuda a disminuir de 300 a 500 calorías, según el estado de cada organismo, sexo, edad y alimentación, indicó Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, refirió que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónicaque deriva en un exceso de grasa tóxica para nuestro organismo, que desencadenará diversas enfermedades, a nivel pulmonar puede haber asma y a nivel gastrointestinal hígado graso, además de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Bajar de peso no se logra de la noche a la mañana, además que no es buena idea el elegir matarnos de hambre sin cenar o comer poco y hacer mucho ejercicio; éstas son costumbres que resultan contraproducentes, que en algunos casos llevan a mantener el sobrepreso, sostuvo.

Destacó la importancia de combinar el ejercicio con buenos hábitos alimenticios, para lo cual, recomendó que nuestro plato debe incluir vegetales y cereales, mientras más color haya será más saludable.

Instó a dejar de comer alimentos chatarra, como frituras, papitas fritas, refrescos y alimentos industrializados, y a practicar algún deporte de una a dos horas por semana, y hasta cinco horas por semana si se desea quemar grasa más rápidamente, además de visitar a un nutriólogo.

La clave es ser constantes y perseverantes, aseguró la profesora de la Facultad de Medicina.