Cosas de la ciudad: Marco Gama iría por el PAN para el Senado de la República

 

  • Reta Rebeca Terán a Ruth Miriam González a un debate
  • Erika Briones candidata del PRD a presidenta municipal de Villa de Reyes
  • Agente de la Ministerial agrede a reportero; la Fiscalía lo suspende

Por: El Diablo Cojuelo

GAMA POR EL PAN.- Todo parece indicar que hoy se oficializará la candidatura del diputado federal, Marco Gama Basarte, como candidato del PAN al Senado de la República, como número dos en la formula por SLP de la coalición Por México al Frente, una vez que el CDE señalara que respetaba la decisión del PRD de cambiar a su precandidato Ricardo Gallardo Cardona, por cuestión de equidad de género.

TODO QUEDA EN FAMILIA.- No creemos que en esta catafixia política tanto en el PRD como en el PAN existan problemas, pues al final las candidaturas quedarán en familia. Así tenemos que “El Pollito” Gallardo será reemplazado por su esposa, Ruth Miriam González Silva, ex presidenta del DIF Municipal de Soledad; mientras que Marco Gama sustituiría a su hermana, la regidora capitalina, Laura Gama.

LA RETA A UN DEBATE.– La candidata del PRI al Senado de la República, Rebeca Terán Guevara, tan pronto se enteró de la designación de Ruth Miriam González, de inmediato la retó a un debate. Obviamente, lo más seguro es que la perredista no acepte, pues está claro que la experiencia y colmillo de la diputada local es superior.

POR LA REELECCIÓN.– Las diferentes fracciones partidistas del Cabildo capitalino se mostraron de acuerdo con aprobar la licencia que solicitará Ricardo Gallardo para buscar la reelección. Los miembros del cuerpo edilicio reconocen que es un derecho que le asiste por las recientes reformas en materia electoral.

ERIKA PARA PRESIDENTA.- Por su parte la diputada federal perredistas, Erika Briones Pérez, fue designada durante la madrugada de ayer, por el Consejo Político del PRD estatal, por unanimidad, como candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes. Sin lugar a duda una mujer inteligente, por lo que nos extraña que no la hayan propuesto para diputada local, aunque quizás lo que ella realmente quiere es ser alcalde de su municipio.

SÓLO GESTORES.– Por otra parte, ayer quedó en claro que los diputados locales no ejercieron directamente los recursos por 80.5 millones de pesos para inversión pública productiva y sólo fueron gestores ante la Secretaría de Finanzas para que esta a su vez, los canalizara a ayuntamientos y unidades ejecutoras, para la construcción de caminos, obras de pavimentación, techado de canchas en escuelas, obras de drenaje e hidráulicas, entre otras acciones.

AGRESIÓN A PERIODISTA.- Pues ayer un poliministerial, mal encarado, agredió a un periodista, tan solo porque cumplía con su labor informativa y estaba trasmitiendo en directo la llegada de los agentes al sitio donde perdió la vida una persona al resistirse a un asalto. En video se ve como el sujeto le propina un golpe para evitar que siguiera gravando a la “autoridad”.

SUSPENDIDO.- Horas después de que el video fuera subido a las redes sociales, la Fiscalía General del Estado, informó que el Policía Ministerial fue suspendido de sus actividades, por considerar que las acciones que se desprenden en el video deben ser investigados por la Secretaría General Instructora del Consejo de Carrera de Procuración de Justicia y Policial, con el fin de que este órgano colegiado emita la sanción que corresponda.

OJALA Y SEA CIERTO.- En el boletín de tres párrafos no se proporciona el nombre del agente “autoridad” y ahora sólo nos resta confiar en la palabra del Fiscal, Federico Garza Herrera, de que efectivamente el mal elemento está separado de su cargo y será sujeto a una sanción y no lo protejan, no lo cambien de adscripción o lo concentren en las oficinas de la corporación.

PREGUNTA.- Por la actitud prepotente de este elemento, ante un periodista, que lo estaba grabando, a plena luz del día y a unos metros del titular de la Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, nos preguntamos que no hará éste sujeto con un ciudadano común y corriente. No queremos ni imaginar como les ha ido y mucho menos a los delincuentes del fuero común que ha detenido.