Con mil 500 unidades la empresa de transporte Cabify comenzará a operar en SLP

A más tardar en tres meses comenzarán operaciones. En la Zona Metropolitana, informó el diputado Sergio Desfassiux Cabello

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Sergio Desfassiux Cabello, dio a conocer que en tres meses más, una nueva empresa de redes de transporte estará operando en San Luis Potosí.

Explicó que esta empresa se está instalando actualmente en la capital para la prestación del servicio, cumpliendo la normatividad establecida en la Ley de Transporte Público del Estado para cumplir el registro respectivo de sus operadores y unidades.

“Ya está instalando oficinas Cabify en Lomas, estoy enterado de ello, están preparándose para regularse, ellos sí vienen a regularse en San Luis Potosí, vienen a pagar impuestos, vienen a dar el padrón de choferes, de vehículos, vienen a ponerse en orden en San Luis Potosí esto lo que van traer es crear la competencia para Uber y para que Uber entienda que debe de normarse, cosa que no han hecho”.

Consideró que a más tardar en tres meses estarán iniciando con sus operaciones de manera normal, para brindar el servicio de transporte a los usuarios de San Luis Potosí.

Indicó que las empresas de redes de transporte, deben cumplir lo establecido en la legislación y registrarse anualmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado a sus prestadores de servicio, y propietarios de vehículos como personas físicas.

Sobre el número con el que iniciarían a trabajar, el legislador dijo que se estima puedan iniciar con cerca de mil o mil 500 unidades en promedio.

Agregó que actualmente existen cerca de 3 mil unidades de Uber brindando el servicio en San Luis Potosí.