Ayuntamiento rehabilita luminarias en áreas públicas

  • Para garantizar la seguridad a mujeres que transitan por espacios en donde se han realizado reportes por la poca iluminación, ya se trabaja en la reposición

Para dar cumplimiento a ciertos aspectos que demanda la activación de la Alerta de Género en la capital potosina, la participación de la dirección de Alumbrado Público en el tema contempla la rehabilitación de las luminarias de áreas públicas donde se realizan reportes, para dar mayor seguridad a las mujeres que transiten por esos espacios.

Esto lo dio a conocer el director de Alumbrado Público en la capital potosina, Abel Ramírez, quien mencionó que existe una coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para atender los reportes sobre los sitios que necesitan mayor iluminación.

“Ellos realizan recorridos (DGSPM) y detectan áreas de oportunidad, en donde somos incluidos y hacemos las acciones de manera inmediata, para atender el mandato de la Alerta de Género, a fin de disminuir los riesgos para las mujeres potosinas” mencionó.

Indicó que no hay reportes exclusivos que se generen en un solo punto, puesto que son de diversas zonas donde se levanta la queja, las cuales se atienden de manera prioritaria para disminuir las situaciones que atenten contra la seguridad de las mujeres y ciudadanos en general.

Mencionó que de los trabajos a seguir, se dará apuro en la periferia donde se sitúan paradas de autobuses, o zonas donde sea transitable por trabajadores y estudiantes.