Asesinan frente a Farmacia Guadalajara a cuentahabiente que se resistió a un asalto

En el incidente otra persona resultó lesionada, lo delincuentes se apoderaron de 50 mil pesos

 Fue asesinado a balazos un cuentahabiente y otra persona resultó lesionada, los hechos durante un asalto, a la víctima le despojaron de cincuenta mil pesos, los cuales acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en avenida José de Gálvez. El ahora occiso se llamó Valentín N., y contaba con 32 años.

 Según las primeras indagatorias Los hechos sucedieron en el cruce de avenida Industrial y Francisco Martínez de la Vega, frente a la sucursal de la cadena Farmacias Guadalajara, a donde se dirigía el ahora occiso, quien iba acompañado por su familia. Su pequeño hijo fue testigo del asesinato.

 De acuerdo a las primeras indagatorias, se sabe que el ahora occiso había salido desde temprana hora en compañía de su familia para hacer un retiro de 50 mil pesos de una sucursal bancaría, él era vecino de Villa de Reyes, a donde al parecer se dirigía cuando ocurrió el asalto.

 Aparentemente el ahora occiso había sido seguido desde su salida del banco, donde retiró el dinero, por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

 Valentín se dirigió a una sucursal de la cadena de Farmacias Guadalajara y al llegar se estacionó frente a la misma, fue el momento cuando la víctima bajó del vehículo los tripulantes de la moto bajaron de la misma y se fueron contra él, para despojarlo del dinero que llevaba, los sujetos andaban armados.

 Al tratar de oponer resistencia al asalto, uno de los tipos accionó el arma y logró herir a Valentín, quien trastabilló y apenas alcanzó a entrar a la farmacia, donde cayó mortalmente herido, al parecer los familiares de la víctima trataron de detener a los criminales y volvió a disparar el sujeto, logró lesionar a una persona adulta mayor.

 Tras el crimen, los asaltantes y asesinos emprendieron la veloz huida a bordo de la motocicleta. Se llamó a la policía y llegaron minutos después. Cabe señalar que justo a unos metros de donde ocurrió el asalto se encuentra un módulo de la llamada Fuerza Metropolitana.

 Llegaron paramédicos y al revisar el cuerpo de Valentín se dieron cuenta ya había fallecido, atendieron enseguida al adulto mayor, también herido por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un hospital cercano.

 Agentes ministeriales y personal de periciales acudieron al lugar de los hechos para certificar las lesiones de la víctima y ordenaron su traslado al Servicio de Medicina Legal para el reconocimiento médico.